Gracias a ti seré grande =)

Leche para Haití es una Fundación sin fines de lucro, integrada por profesionales jóvenes que trabajan en pos de la superación de la desnutrición infantil en Haití y de crear conciencia sobre esta realidad en Chile.

Hazte socio

Historia

Leche para Haití nace de la experiencia de la doctora Carmen Lagos quien fue voluntaria de la Fundación América Solidaria en dicho país. Trabajando en un hospital de Puerto Príncipe, Carmen se dio cuenta que gran parte de las consultas recibidas diariamente eran provocadas por un mal mayor, el hambre.

 

Fue así como de regreso en Chile organizó envíos de leche en polvo para niños, obteniendo tan buenos resultados que su proyecto fue creciendo y sumando adherentes hasta convertirse en una Fundación.

¿Qué hacemos?

Fundación Leche para Haití ayuda a niños y niñas de 6 meses a 5 años a combatir la desnutrición severa a través de un trabajo en terreno en la ciudad de Puerto Príncipe. A su vez, en Chile la Fundación se dedica a dar a conocer esta realidad y a apoyar desde su conocimiento a los Centros de Salud que tratan inmigrantes haitianos y que han visto en la diferencia cultural una barrera al momento de entregar una atención exitosa.

Misión y Visión

Misión

Contribuir a la superación de la desnutrición infantil en Haití y crear conciencia en Chile sobre esta realidad.

 

Visión

Queremos establecer, de forma articulada y a través de protocolos profesionales desde y para la comunidad, tratamientos que contribuyan a superar la desnutrición infantil en Haití, junto con dar a conocer de forma ética esta realidad en Chile, posibilitando vínculos reales entre ambos países

Nuestros valores

  • Profesionalismo.
  • Compromiso.
  • Transparencia.
  • Respeto.

Sigamoscreciendo juntos

¡Estamos contentos!

Gracias a la alianza con Burn to Give ya estamos trabajando para ampliar nuestro programa de desnutrición.

 

Luego de una exitosa campaña realizada por Burn to Give, las calorías donadas por sus seguidores se materializaron en 1.000 cajas de RUTF que ya fueron donadas y que nos permitirán llegar a más niños en Haití y capacitar a más médicos para atacar la desnutrición.

Puerto Príncipe

Programas de nutrición

Nuestro Programa de Nutrición tiene como objetivo contribuir al manejo y la prevención de la desnutrición infantil en niños de 6 meses a 5 años de edad, que residen en la comunidad Croix des Bouquets, ciudad de Puerto Príncipe.

 

En él se reciben a niños y niñas que, posteriormente al diagnóstico de desnutrición, se les entrega un tratamiento que incluye ayuda nutricional a través deRUTF (Ready to Use Therapeutic Food),capacitación a los tutores en cuanto a alimentación y medicamentos de ser necesario.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Gran tallarinata 2019

Necesitamos de tu ayuda para construir nuevas salas, donde ofrecer atención de mayor calidad a los niños/as y sus familias en el Centro de Salud Life Line, en Puerto Príncipe y otras partes de este país. 

Con tu colaboración y tu ayuda, lo podremos lograr, asiste a la cena.
Más información
close-link